Un aberrante caso sexual está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ovejas. Se trata de una mujer que al parecer inducía a su hija de 12 años de edad a la prostitución.
De acuerdo con las indagaciones realizadas por el ente investigador y acusador, la mujer, que supuestamente sufre de trastornos mentales, recibía sumas entre los 20 y 50 mil pesos por permitir los abusos contra su propia hija.
Al parecer, la mujer llevaba a la pequeña a encontrarse con cuatro hombres para que estos la accedieran sexualmente, a cambio de dinero, según lo informó el director de Fiscalía en Sucre, Fernando Salgado Juris.
Te puede interesar: Desconocidos balearon a joven en la cabeza y este no resistió
La madre de la víctima y cuya identidad mantenemos en reserva, fue remitida a un centro especializado para determinar si ciertamente padece algún trastorno mental.
Entre tanto, los cuatro hombres denominados “Los Rufianes”, tras ser capturados en allanamientos y registros, fueron enviados a la cárcel por los delitos de inducción a la prostitución y acceso carnal contra menor de 14 años.
“A los presuntos delincuentes, un juez les dictó medida de aseguramiento, luego de revisar el acervo probatorio presentado en su contra por un fiscal seccional de Corozal”, expresó Salgado Juris.
Estos son los capturados
Los imputados responden a los nombres de Marcial Rivero Rodríguez, Augusto Antonio Méndez González, Pedro Rafael Buelvas Rivera y Franklin Manuel Contreras Conde. Un quinto hombre estaría involucrado en este caso y está siendo buscado.
Los hechos se habrían presentado el 22 de enero del año en curso cuando, al parecer, la mamá llevaba a su hija donde los indiciados para que estos sostuvieran relaciones sexuales con la víctima y a la vez con ella.
En las acciones judiciales se incautaron un arma de fuego tipo revólver, 18 cartuchos, calibre 38, un teléfono celular y dinero en efectivo, incluso droga.
A la madre la remitieron a psiquiatría
Respecto a la mujer, se rompió la unidad procesal para remitirla a psiquiatra, pero se legalizó su captura, quedando pendiente la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, en caso de que no parezca trastorno.