Los argumentos y material probatorio presentados por una fiscal especializada, permitieron que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Nicolás de Hoyos Terán, alias «William» o «El Calvo», por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
El ente investigador pretende demostrar que el hoy imputado sería cabecilla o jefe financiero de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, la cual tendría injerencia en los municipios de Tolú, Coveñas y San Antonio de Palmitos.
Te puede interesar: Cae en el Urabá cabecilla de las AGC en Sucre, Atlántico y Bolívar.
En esos lugares estarían realizando acciones extorsivas en contra de comerciantes, ganaderos, propietarios de locales comerciales, finqueros e ingenieros en obras públicas. Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre enero y noviembre del año anterior.
Alias «William» o «El Calvo», estaría delinquiendo en la organización con más de 18 personas, quienes cumplen diversos roles dentro de la misma y exigirían entre 200 y 300 mil pesos mensuales a sus víctimas a cambio de dejarlas trabajar y no atentar contra sus vidas.
Se indaga también si en las reuniones que, al parecer, desarrollaban en un restaurante de Coveñas y en donde pagaban la nómina e indicaban cuáles serían las personas a extorsionar, citaban a sus víctimas junto con alias «La Mona», cabecilla militar del grupo, ya capturada.
Tras su captura el 16 de julio en curso, en una buseta que recorría la ruta Turbo-Necocli (Antioquia) y luego de las audiencias concentradas, donde no se allanó a cargos, un juez Bacrim lo envió a prisión.