Gracias a las voces de auxilio de la víctima y el aviso oportuno dado a las autoridades por parte de un ciudadano, unidades de la Policía Nacional capturaron a un adulto mayor, cuando presuntamente pretendía acceder sexualmente a un menor de edad.
Los hechos se registraron en el barrio Villa Valentina del municipio de Morroa y el supuesto abusador sexual, responde al nombre de Rafael Ángel Pineda Caballero, de 72 años de edad, quien quedó a órdenes de la Fiscalía.
Te puede interesar: Encarcelan a maestro de danza por violar a una menor
Cuando los uniformados llagaron al lugar de los hechos, tocando la puerta del inmueble, salió el menor de 16 años de edad, con actitud nerviosa, señalando al adulto mayor de haber intentado practicarle sexo oral y tocamientos en su cuerpo utilizando la fuerza.
Pineda Caballero, quien deberá responder por el delito de acto sexual, habría aprovechado que se encontraba solo y a puerta cerrada con el niño para abusarlo sexualmente.
El menor, que resultó víctima de la vulneración de sus derechos, fue remitido de manera inmediata a un centro de salud para su atención médica, donde con las demás autoridades se le restablezcas sus derechos.