“Mi pobre angelito” o “El pescador de sueños”, como llaman al talentoso ciclista danés del equipo Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, puso este miércoles un abismo entre él y su más inmediato rival, Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Vingegaard, quien viene vistiéndose de líder en el Tour de Francia 2023 desde la séptima fracción, sentenció prácticamente la competencia a su favor tras sacarle al esloveno Pogacar, 5 minutos y 35 segundos en la etapa reina, la cual ganó el austriaco Félix Gall (AG2R).
Luego de dar un golpe de autoridad en la prueba contrarreloj del martes, Jonas Vingegaard, protagonizó una de las remontadas más contundentes que se han vivido en toda la historia de la ronda francesa y lo hizo precisamente contra Pogacar, quien era considerado un extraterrestre.
Pogacar mantuvo su segunda posición en la clasificación general, pero ahora está a 7 minutos y 35 segundos del cada vez más sólido líder; le sigue Adam Yates (UAE Emirates), a 10 minutos y 45 segundos, mientras que el español Carlos Rodríguez (Ineos Granadiers), cayó al cuarto lugar.
Este jueves se correrá la etapa número 18 del TDF, sobre 184.9 kilómetros entre las localidades de Moutiers y Bourg En Bresse, con dos premios de cuarta categoría. Pese a las dificultades de dichos puertos, todo apunta que esta fracción termine con un sprint masivo.
Parece que todo esta consumado, y PGACAR sucumbe en el peor día de su carrera ciclística, al perder más de 5' minutos con referente a VINGEGAARD en esta jornada de mucha montaña, que deja como ganador a F. GALL (AG2R) de la Etapa 17 Tour Francia 2023 pic.twitter.com/KlG2mlZrvO
— Lilo Lopez (@talo7020) July 19, 2023