El colombiano Esteban Chávez, al servicio del equipo EF Easy-Post, buscó la victoria de la décima etapa del Tour de Francia 2023, la cual se realizó este martes sobre 167.2 kilómetros entre las localidades de Vulcania e Issoire.
La determinación y habilidad de Chávez en el camino reflejaron la intensidad y el pensamiento estratégico requeridos en los juegos con dinero real, donde cada movimiento cuenta para el objetivo final de ganar.
El bogotano, de 33 años de edad, protagonizó la fuga de la jornada y atacó a sus compañeros de aventura faltando pocos kilómetros, pero los otros fugados estaban más fuertes que él y al final el español Pello Bilbao (Bahrain Victorius), se quedó con la víctoria.
Chávez, quien coronó el puerto de montaña en Côte de Saint-Victor-la-Rivière, entró quinto y se quedó con la satisfacción de haberlo intentado y dejarlo todo en la carretera por ese sueño de ganar su primera etapa en el TDF.
Cabe recordar que Esteban ganó dos etapas en la Vuelta a España y otra en el Giro de Italia, entre 2015 y 2016, por lo que le falta un triunfo en el giro francés para alcanzar la hazaña de tener glorias en las tres más grandes carreras del mundo.
Bilbao ahora a quinto en la general a 4 minutos y 34 segundos del líder Jonas Vangeggard (Yumbo Visma), escoltado por Tadej Pogacar (Uae Emirates), a 17 segundos. La etapa de este miércoles 12 de julio tendrá 179.8 kilómetros, aptos para sprinters.
Tuvieron que pasar cerca de 5 años para que un ciclista español capturara un triunfo parcial en el Tour de Francia y es el mismo PEYO BILBAO (Bahrain V.) quien se queda con la Etapa 10 de esta versión francesa 2023 pic.twitter.com/3y9DvuH1FF
— Lilo Lopez (@talo7020) July 11, 2023