Jaspen Philipsen es sin duda el mejor embalador del pelotón en la presente edición del Tour de Francia, tras lo demostrado este viernes en la séptima etapa del certamen ciclístico.
El pedalista belga del equipo Alpécin-Deceunink venció en la fracción cumplida sobre 169.9 kilómetros entre Mont-de-Marsan y Burdeos, sumando tres triunfos en la edición 110 del TDF, todas al sprint.
Philipsen le ha aguado la fiesta a Mark Cavendish (Astana), quien, en su participación de retiro, busca a toda costa su victoria número 35 para desempatar un récord que tiene igualado con el legendario Eddy Merckx.
El experimentado embalador Cavendish debió conformarse con el segundo lugar de la fracción, que tuvo como tercero al pedalista Biniam Girmay (Intermarché) y cuarto a Luca Mozzato (Arkea-Samsic).
Mientras, tanto, la clasificación general no tuvo cambios y el mejor colombiano continúa siendo Egan Bernal (Ineos Granadiers), ahora en la casilla 25 a 15 minutos y 48 segundos del líder Jonas Vingeggard (Jumbo-Visma).
JASPER PHILINSEN (Alpecin) llega a su Hat-Trick, no en forma consecutiva, pero sí en las tres etapas planas de este Tour de Francia 2023, al ganar la 7 Etapa. pic.twitter.com/NPbgZJ4l4E
— Lilo Lopez (@talo7020) July 7, 2023