El asesinato del joven conocido con el apodo de “El Cachaco”, registrada en el barrio Villa Paz de Sincelejo, al parecer no quedará impune, pues las autoridades hicieron efectivas órdenes de captura contra los presuntos responsables de crimen.
Los hombres identificados como Ronaldo Enrique Subiría Méndez, de 25 años de edad, y José Joaquín Jaraba Oviedo, serán procesados por el delito de homicidio agravado, como supuestos autores del asesinato ocurrido el pasado 20 de enero.
Te puede interesar: Un hombre y una mujer murieron al chocar contra una ambulancia
Cabe anotar que, Subiría Méndez y Jaraba Oviedo se encontraban en el Centro de Reclusión Transitorio CEUS del municipio de Sincelejo, detenidos por otros delitos y la Policía, en coordinación con la Fiscalía 23, los notificaron de la mencionada orden judicial.
En dicha fecha, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron de repente a la vivienda de Gildardo Antonio Mercado Quiroz, el parrillero descendió del vehículo, penetró en la casa y tras ubicar a su “presa”, le disparó en varias oportunidades.
La víctima, identificada como Gildardo Antonio Quiroz Mercado, fue auxiliada y llevada en una moto a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo, pero minutos más tarde se decretó su muerte, dada la gravedad de las lesiones sufridas.
“El Cachaco” era oriundo del departamento de Antioquia y al parecer su asesinato tiene relación con disputas entre bandas criminales dedicadas a la actividad ilícita del expendio de sustancias alucinógenas en el departamento de Sucre.
Los indiciados presentan varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte de armas, asonada, violencia intrafamiliar y hurto calificado y serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.