La Fiscalía General de la Nación esclareció tres nuevos homicidios ocurridos en el departamento de Sucre, entre ellos, el asesinato del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa, ocurrido el 8 de mayo de 2021 en el municipio de Betulia.
De acuerdo con el ente investigador y acusador, el homicidio del uniformado fue perpetrado por Javier Palacios Pizarro, alias “Pito Ronco”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Sucre.
Te puede interesar: A la cárcel, Serguey Alfredo Vergara, alcalde de El Roble
Al presunto delincuente, le acaban de dictar medida de aseguramiento intramural con base a un contundente material probatorio presentado por un fiscal, el cual llevó a un juez de la República a enviarlo a la cárcel.
Al parecer, Javier Palacios Pizarro ordenó el asesinato del patrullero Lengua Serpa, porque días antes, este habría capturado a un miembro de la mencionada organización criminal por el delito de porte de arma de fuego.
El hombre de 41 años de edad, imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, también es señalado como el responsable de la muerte del civil conocido como “El Maluquito”, quien acompañaba al uniformado.
Según se estableció, alias “Pito Ronco” se desempeñó como comandante urbano de la región que comprende los municipios de San Pedro, Buenavista, Los Palmitos, Betulia, Sincé, Galeras y El Roble.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta que este sujeto ingresó a dicho grupo armado organizado en el año de 2015 en la región del Urabá Antioqueño, luego fue trasladado a Sucre.
Tras su detención, el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá, el juez anti-bacrim lo envió a prisión. Alias “Pito Ronco” no se allanó a los cargos que le fueron endilgados en medio de las audiencias concentradas.