La Secretaría de Salud departamental confirma el primer fallecimiento a causa de COVID-19 en Sucre. Corresponde a un adulto mayor de 82 años de edad, que residía en el municipio de Sincelejo, y quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico a su núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.
Nuevos casos positivos
Además del anterior, en el departamento se registran otros 3 casos:
- Caso 1: adulto de 40 años, profesional de la salud. El paciente, quien reside en Sincelejo, es asintomático. Se encuentra en buen estado de salud y permanece en aislamiento en su residencia. Su caso fue captado a través de tamizaje por su EPS Sanitas.
- Caso 2: paciente adulto de ocupación mototaxista, residente en la ciudad de Sincelejo. Actualmente presenta síntomas respiratorios y permanece bajo estricto aislamiento y seguimiento médico en su residencia.
- Caso 3: menor de 11 años residente en el municipio de Sincelejo. Presenta síntomas respiratorios con antecedentes de fibrosis quística. Se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento domiciliaria
Cabe precisar que la información registrada corresponde a la fuente del Sistema de Vigilancia en Salud Pública.
Las secretarías de Salud departamental y municipal, en un trabajo articulado con las EPS, iniciaron las acciones de contención para determinar el cerco