La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que el equipo campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) participará en la Serie del Caribe San Juan (2020). Será la primera vez que un equipo colombiano participe en una Serie del Caribe.
La CBPC indicó que el equipo ganador del torneo colombiano entrará por el equipo campeón de la Serie Nacional Cubana, dado que “se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”. Las semifinales colombianas para escoger el representante van entre los barranquilleros Caimanes (actual campeón) y Gigantes y Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería.
Según un comunicado de esta entidad, la delegación cubana iba a realizar los trámites migratorios del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, dadas las facilidades que estos ofrecieron, no obstante por cuestiones de tiempo y logística era “improbable asegurar el visado completo” antes del inicio de la Serie del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.
Al referirse a esto, el comisionado del Caribe, Juan Puello Herrera, afirmó: “Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por el Consulado General de Estados Unidos en República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana”.
La Serie del Caribe 2020 se celebrará del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.