A pocos días de la apertura de la II Liga de Béisbol de Verano Manzana Postobon – Coors Light, la novena Mariscales de Sincelejo prendió motores en el estadio 20 de Enero, con la mira puesta de superar la campaña del año anterior donde se alcanzó la clasificación a segunda ronda.
Un total de 30 peloteros entre nacionales y extranjeros asistieron a la primera sección de prácticas que estuvo orientada por el cuerpo técnico en cabeza de Normando Linero como manager, Dairo Salcedo pitching coach y Edwin Támara, preparador físico con trabajos de reacondicionamiento físico, reacción, fuerza y velocidad se adelantaron en el entrenamiento.
«En términos generales, el grupo viene con trabajo en sus respectivos equipos, trataremos que en estos días, previo al debut, se adquiera mejor forma física y se adapten a la ciudad, en especial los extranjeros», sostuvo el licenciado Támara.
Sesiones de bateo, fondeo y corrin se desarrollaron en la parte técnica. Para el piloto de Mariscales, Linero, la idea es diseñar un equipo equilibrado defensivo y ofensivo, que de satisfacciones a la afición y logre clasificar a postemporada.
Hasta la fecha, trabajan con el equipo los estadounidenses Derrick Concel y Trevor Ross, infieders. El dominicano Luis Monte De Oca, primera base y el venezolano Issac Lunar, lanzador zurdo.
Entre los nacionales se destacan los lanzadores Jorge Rodríguez y Juan Corpas, junto los jugadores de campo Jair Morelos, Andrés Velásquez, Jesús Cuello y Fidel Almario, entre otros.
La cuota extranjera la complementan los venezolanos Carlos León y Marcos Tabata, y el dominicano Manuel Joseph quienes repiten con la novena sincelejana. Su llegada a la ciudad está prevista para los próximos días.
ACONDICIONAN ESTADIO.
El parque de pelotas 20 de Enero también se alista para vivir en su interior la II Liga de Beisbol de Verano 2017 que inicia éste viernes en las ciudades de Montería y Sincelejo. Para tal fin la alcaldía municipal e Imder Sincelejo, a partir de este martes adelantaran trabajos de mantenimiento en varios frentes; torres de iluminación, limpieza y aseo de las baterías sanitarias, ajustes de mallas y pintura.
Por otra parte, bajo la dirección del dominicano Faustino Loreto, se trabaja en la adecuación del terreno de juego y seguidamente en la instalación de las colchonetas. Lo anterior en busca de que el máximo escenario deportivo de la ciudad, el viejo y querido estadio 20 de Enero, esté en óptimas condiciones de cara a la temporada de Béisbol de Verano que se avecina.
Con el juego Tiburones y Mariscales este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el estadio 20 de Enero, se pone en marcha la II Liga de Beisbol de Verano Manzana Postobon Coors Light.