La Selección Colombia continúa preparándose para enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Rusia 2018.
Este domingo el equipo entrenó en el estadio El Campín de Bogotá, donde el cuerpo técnico siguió probando variantes de cara al compromiso de este martes en el estadio Atahualpa de Quito.
El delantero Luis Muriel fue liberado tras ser descartado para el partido del martes. En el triunfo ante Bolivia el jugador de la Sampdoria sufrió una lesión muscular en la región posterior del muslo derecho. Debido a esto, el cuerpo técnico y el club acordaron que el diagnóstico final y tratamiento se realizara en el equipo italiano.
Luego de la sesión en el estadio, los jugadores atendieron a la prensa para analizar el próximo partido, y hablar de la actualidad de Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado habló de la manera como deben afrontar el siguiente partido: “nosotros sabemos que tanto ellos como nosotros necesitamos el resultado, y nosotros debemos ir allá con esa mentalidad de buscar los tres puntos. Hay que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera como lo venimos trabajando. Sabemos que son jugadores rápidos y fuertes y tenemos que contrarrestar eso”.
Mientras que Wilmar Barrios se refirió a la importancia de entrenar en la capital colombiana antes de jugar en Quito: “allá hay mucha altura y es complicado, por eso se vino acá (a Bogotá) para hacer nuestra preparación, y eso ha estado bien, nos hemos sentido bien estos días y esperamos el día del partido estar a la altura”.
Yerry Mina habló sobre el próximo compromiso: “Tenemos que ir allá a hacer un buen partido y sacar un buen resultado, pero estamos tranquilos. Sabemos que la Selección de Ecuador va a salir a proponer pero ahí es donde nosotros tenemos que aprovechar para atacarlos”.
Por su parte, Duván Zapata se refirió a su primer llamado a la Selección Colombia: “Desde hace mucho tiempo venía buscando esta posibilidad, hoy gracias a Dios se me dio y debo aprovecharla. En el debut me sentí muy bien. Además por mis compañeros, siempre he visto que a los nuevos los acogen de la mejor manera, y eso ayuda mucho para entrar en confianza y sentir el respaldo de ellos”.
Mientras que Carlos Sánchez se refirió a la manera como se está desarrollando esta competencia: “Después de ese partido (frente a Bolivia) nos hemos dado cuenta lo difíciles que son las eliminatorias, que son partidos muy cerrados y por eso nos felicitaron, porque en el último partido no bajamos la guardia hasta el final y eso habla muy bien del equipo”.
Este lunes, la Selección Colombia viajará a Quito, donde el técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Ecuador. La conferencia será a las 9:00 de la noche en el hotel Holiday Inn Express, en la Orellana N6-54 y Calle Reina Victoria, Ave Francisco de Orellana E6-54, Quito DC, Ecuador.