Tras revocar un fallo de apelación del Tribunal Administrativo de Sucre que negaba las pretensiones de la demanda interpuesta por Edinson Bioscar Ruiz, el Consejo de Estado declaró nula la elección de LISSETH PAOLA GONZÁLEZ OVIEDO como concejal de Sincelejo para el período 2016 – 2019.
El aval de GONZÁLEZ OVIEDO fue otorgado por el senador Mario Fernández Alcocer, quien manifiesta haber actuado por delegación del Secretario General del partido liberal. Pero, de acuerdo con los estatutos de dicho partido, la competencia para entrega de avales únicamente le corresponde a los directorios departamentales y municipales, por lo que ni el Secretario General ni el senador Fernández podían concederlos, pues ninguno hacía parte de los dichos directorios, ni es viable aceptar la sub delegación incluso cuando ésta sea dada por el representante legal del partido.
Esta decisión tiene en vilo las credenciales de otros tres concejales de Sincelejo del mismo partido cuyas credenciales fueron otorgados por la misma persona y que también fueron demandados.
El Partido Liberal obtuvo cinco curules en el Concejo de Sincelejo: Jaime Gómez López, cuya credencial no fue demandada, Lizeth Gonzales Oviedo, cuya curul anuló el Consejo de Estado, Roger Vergara Chadid, Luis Oreste Barachi y Daniel Merlano. Los tres últimos al parecer podrían correr la misma suerte de González Oviedo, incluso también se vería afectada una curul del Partido Liberal en la Asamblea de Sucre.