Se acabó el imperio Claudio Silvera Páez. En las últimas horas, el billar “El Emperador” fue ocupado a través de una orden de extinción de dominio, ordenada por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Según las autoridades, con esta acción se afecta el patrimonio del supuesto delincuente conocido con el alias del “Billarista”, judicializado por hurto a través de medios informáticos.
Alias «El Billarista» tendría bajo la titularidad de testaferros varios bienes, entre ellos, el ocupado a través de esta acción de extinción de dominio en la avenida Las Peñitas de Sincelejo.
De acuerdo con investigaciones, Silvera Páez, usaba testaferros para ocultar el origen de los inmuebles que supuestamente son producto de su actuar delincuencial.
Como se recuerda, Claudio se encuentra recluido en una cárcel cumpliendo una sentencia condenatoria de 6 años y 5 meses de prisión por dicho delito.
En el operativo participaron unidades de la Sijin y el Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía, bajo la orientación de la Fiscalía General de la Nación.
El establecimiento, que quedó en poder de la SAE mediante su ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro y embargo, está avaluado en 200 millones de pesos.
Cabe anotar que Claudio fue un destacado billarista que representó a Sucre en múltiples torneos nacionales e incluso a Colombia en eventos internacionales, uno de estos fue celebrado en Argentina.