Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
El Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos presuntas extorsionistas, gracias a que la pareja sentimental de una de ellas, las delató.
Angélica Patiño Vivaque y Karen Jiménez Santiago, de 24 y 41 años de edad, habrían extorsionado durante ocho años a una adulta mayor en el municipio de Betulia, según informaron las autoridades.
Estas mujeres, al parecer, obligaron a su víctima a entregarles millonarias sumas de dinero en complicidad con Miguel Ángel Sánchez Reyes. Este hombre cayó en Corozal y ya fue encarcelado por el mencionado caso.
Angélica y Karen fueron atrapadas en cumplimiento a órdenes judiciales que se hicieron efectivas en vía pública del municipio de San Martín, Cesar.
Las capturadas eran solicitadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Morroa y ahora también deberán responder por el delito. Los mencionados habrían extorsionado a la campesina desde el 2016 hasta el pasado 4 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones, la adulta mayor llegó a darles en total más de 33 millones de pesos a estas tres personas, pues era amenazada de muerte.