Para el defensor de Derechos Humanos, Juan David Díaz, el atentado que cobró la vida del desmovilizado de las AUC, Edelmiro Anaya González, alias “Chino Anaya”, iba dirigido solo a este.
Díaz, piensa que el hecho criminal perpetrado el pasado jueves en Barranquilla, no iba dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, alias “El Gatico”, como lo han dicho las autoridades.
El médico se basa en que en los últimos 20 días, alias “Chino Anaya” fue víctima de dos atentados contra su vida y con ello está más que claro que querían silenciar para siempre su voz.
Juan David conoció muy bien al ‘Chino Anaya’ en dos facetas: la de escoltar de su padre, el alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz, y la de coautor del asesinato del mandatario local.
“Recientemente, Salvatore Mancuso señaló a Álvaro Uribe Vélez de ser coautor del crimen de mi padre y sé que Edelmiro Anaya González sabía de la relación del ex presidente con ese crimen”, expresó Díaz.
El defensor de Derechos Humanos pidió al Presidente de la República, Gustavo Petro, ordenar una investigación seria que determine el verdadero móvil del asesinato de alias “Chino Anaya”.
Cabe anotar que, el ex-jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, en un reciente comunicado sobre el asesinato de «Chino Anaya», dijo: «esta persona era el último testigo con vida en el caso del entonces alcalde de El Roble».
Al mismo tiempo, Juan David pidió protección especial para él y su grupo familiar, pues ahora teme aún más por su vida y la de los suyos, aún más cuando Mancuso está pidiendo a Petro que proteja al defensor de los DDHH.