Neider Paul Atencia Sierra, el presunto sicario del Clan del Golfo capturado y encarcelado en las últimas horas, tiene 22 anotaciones judiciales.
Alias “Esneider”, posee 7 antecedentes por homicidio, 9 por tráfico de drogas, 2 por fuga de presos, así como reseñas por asonada, hurto, porte de arma de fuego y concierto para delinquir.
A Atencia Sierra, residente en el barrio Cielo Azul de Sincelejo, se le atribuye la coordinación del plan pistola realizado contra la Policía Nacional en el año 2022.
Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en Sucre.
En la mencionada organización criminal, este sujeto pasó de ser distribuidor de drogas a jefe de zona en el municipio de Sincé y en la actualidad se desempeñaba como sicario.
Alias “Esneider” cayó en el sector conocido como “Rabo Alzao”, haciéndose efectiva una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego.
La captura de esta persona fue posible gracias al trabajo de unidades policiales contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol.
Cabe recordar que “Esneider”, el 29 de diciembre de 2021, se le escapó a los miembros de la Sijin, que lo trasladaban a la Cárcel La Vega por el delito de homicidio en grado de tentativa.