El día más sangriento que ha tenido el departamento de Sucre en los últimos meses inició a las 7:45 de la mañana del sábado 9 de marzo, cuando sicarios atacaron a Sebastián Méndez Bedoya.
Horas después de haber sido baleado en el municipio de Sampués, el joven de 25 años de edad, falleció en un centro asistencial de Sincelejo, dada la gravedad de las lesiones sufridas.
De acuerdo con lo conocido por este medio, el joven se hallaba en un local de artesanías y tras observar a los sicarios, trató de huir, pero fue alcanzado por los proyectiles.
Este crimen estaría relacionado con el no pago de extorsiones que grupos criminales presuntamente le venían haciendo al propietario del negocio.
En Ovejas
Dos horas después, las balas sonaron en el corregimiento de Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas, resultando asesinado Luis Eduardo Mangones Hernández.
El joven de 20 años de edad, se encontraba en el parque de la población y de repente llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en cinco oportunidades.
En Sincelejo
Luego, cuando eran las 9:40 de la mañana, sicarios asesinaron a Guillermo León Ruiz Murillo, de 38 años de edad, en zona rural del municipio de Sincelejo.
Ruiz Murillo se hallaba con otra persona en la finca Casa Blanca del corregimiento Cruz del Beque, cuando de repente irrumpieron sus asesinos y uno de estos le disparó por la espalda.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, uno de los sicarios saltó la cerca y tras acercarse silenciosamente a la víctima le disparó produciéndole la muerte casi de manera inmediata.
En San Antonio de Palmito
Y en horas de la noche de ese mismo sábado, desconocidos asesinaron en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito a Navonasar Polo Pérez, conocido como “Ñoño”.
El cuerpo de Navonasar, quien residía en el corregimiento de Varsovia, quedó tendido en la vía que desde el casco urbano conduce al cabildo indígena de San Miguel.
Navonasar había sido capturado en el 2017 por concierto para delinquir, lesiones personales, extorsión, hurto calificado y agravado y era desmovilizado de las AUC.
En San Pedro
Cabe anotar que en la mañana del viernes, en la tienda “Jota-Jota” del barrio San Roque del municipio de San Pedro, resultó asesinado Adalberto Cuello Romero, conocido como ‘El Gordo’.
Al parecer, un sicario llegó al lugar a asesinar a un joven conocido como ‘El Pata de Hierro’, que supuestamente se dedica a robar contadores de gas natural y usó al “Gordo” como escudo.
La víctima presentaba limitaciones físicas por problemas cerebrales. El joven contra quien habría ido dirigido el atentado huyó y se salvó nuevamente, pues ya había salido ileso de otros ataques.
También en la noche del pasado viernes en el municipio de Ovejas fue asesinado a bala un hombre identificado como Cristian Monterrosa, conocido como «El Machín».